Gimena Gómez
Gimena Gómez

Biografía

Gimena Gómez nació un sábado 17 de junio. Vivió una gran parte de su infancia en Boca del Río, Veracruz, en donde tomó diversos talleres de arte desde muy temprana edad gracias a que sus padres trataron de inculcarle a ella y a sus dos hermanos mayores el gusto por éste. En 1998 se van a vivir ella, sus dos hermanos y su padre al Estado de México, cerca de su familia paterna.

En el 2004 reanuda su preparación artística de una manera más seria. Comienza a hacer teatro, y a la par toma algunos talleres de actuación, danza y canto, y cursa la preparatoria.

En 2007 decide irse a vivir al Distrito Federal para estudiar la carrera de actuación en Casazul, Artes Escénicas Argos. Mientras cursa la carrera logra hacer algunas pequeñas participaciones en televisión, teatro y algunos cortometrajes, y cantar en algunos lugares con su entonces grupo de música.

En 2010 egresa de la carrera de actuación con la obra de teatro: "Las muertas" de Jorge Ibargüengoitia, dirigida por Martín Acosta y de la que tuvieron dos exitosas temporadas en el teatro "El milagro." Ese mismo año comienza a estudiar música en la escuela de Música DIM y también logra ser parte del DRAMAFEST en la obra de teatro "El padre pródigo" de Flavio González Mello con el misterioso personaje de Analí, de la que tuvieron dos exitosas temporadas en el teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes: "El granero, Xavier Rojas" del Centro Cultural del Bosque, obra con la que más tarde se irían a la Muestra Nacional de Teatro y al festival internacional de teatro Iberoamericano de Cádiz, España.

En 2011 vuelve a trabajar con su maestro y director Martín Acosta en la obra de teatro "Gotas de agua sobre piedras calientes" de R.W. Fassbinder con el personaje de Anna en el teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes: "El galeón" donde logran dos temporadas y una invitación para presentarse en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Este mismo año logra su primera participación en un largometraje con "Todo el mundo tiene a alguien menos yo" ópera prima del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, escrita y dirigida por Raúl Fuentes, ganadora a la mejor fotografía y mención especial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En el 2012 queda como parte del elenco juvenil de "Último año" proyecto de televisión producido por Argos TV para MTV, y dirigido por José Luis García Agraz, Walter Doehner y Rodrigo Curiel, dónde obtiene un co-protagónico dándole vida al personaje de "Dolores."

En 2013 protagoniza la obra "Feliz nuevo siglo doktor Freud" de Sabina Berman, interpretando a la famosa "Dora" del caso de Sigmund Freud, bajo la dirección de Alberto Lomnitz. A la par, forma parte del elenco principal de la teleserie "Niñas Mal 2" de MTV interpretando a Clara.

Como cantante, a finales de 2013 lanza de forma independiente el primer sencillo de su autoría: "Lo que sí salía bien" —que ya se puede escuchar a través de iTunes— y pocas semanas después el video a través de su canal de YouTube y de sus redes sociales, con el cual también se estrena como productora.

Dentro de los planes de Gimena para el 2014 se encuentra el grabar el resto de los temas de su disco, así como producir su primera obra de teatro titulada "Rosa Mexicano" en la que también actuará, bajo la dirección –nuevamente– de su maestro Martín Acosta, y en la que compartirá créditos con grandes actores.